El libro como persona, por Lina Lo Giudice Sergi

Lina Lo Giudice Sergi, presidenta de la Accademia Italiana di Poesia, socióloga, psicóloga social, jurista… tiene una mirada propia sobre el Proyecto Fahrenheit 451: El libro como persona. Esta mujer, que además ha sido Directora General en el Ministerio de Educación Italiano, Directora de Estudios y Rectora de la Università di Castel S. Angelo dell’UNLA, me insistió mucho en que aplicáramos el proyecto de las Personas Libro y el enfoque de la Palabra Vinculada a la educación.

El artículo se puede descargar aquí (Il_libro_come_persona_Lila_Lo_Giudice_abril2012), o directamente desde la web de la revista Wealthplanet

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias, Personas libro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s