JÓVENES PERSONAS LECTORAS DEL PROYECTO “LA VOZ A TI DEBIDA” GRACIAS A UN PROFESOR

La voz a ti debida_1El profesor de Filosofía Antonio Martín Flores dio a conocer el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) a su alumnado del IES Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y luego, a los del IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Pero fue más allá y a los cordobeses les llevó LA VOZ A TI DEBIDA.

De este profesor he de decir que es puro factor humano. Como hace todo lo que puede por conectar con los sentimientos y necesidades de sus alumnas y alumnos con empatía e inteligencia, de su esfuerzo nacen resultados como este que ahora se cita como noticia.

Hoy, 14 de abril, muchas personas recordamos a la II República. Lo que hace este profesor de Filosofía es una misión pedagógica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El joven lector Andrés Murillo publicó en su blog: “La experiencia más bonita que me ha ocurrido a mí es leerle a una persona que no está pasando por su mejor momento y que ella te escuche y te mire con entusiasmo, esperando a que empieces a leerle. Y cuando acabe, con una sonrisa en la cara, te diga que le ha encantado y que querría que le leyese otra vez. Ni el mundial ni la décima del Madrid, ni siquiera que el amor de tu vida te diga que te quiere, se puede comparar con esta sensación. Le doy las gracias al profesor de filosofía él ha hecho posible que yo hoy tuviera la experiencia más bonita de mi vida”.

Antonio Martín Flores dice: “Los fines de la educación buscan crear personas democráticas, solidarias, críticas y creativas, la PALABRA VINCULADA favorece lo anterior, LA VOZ A TI DEBIDA ha demostrado que este tipo de experiencia lo hace posible. Además se profundiza en asumir en LA LEY DE DEPENDENCIA el derecho a la lectura de quien no puede leer. Por eso no debería perderse la oportunidad de exportar dicho proyecto a otros lugares de nuestra geografía, este aspecto no lo hemos conseguido todavía, aunque estamos estudiando cómo hacerlo posible”.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/revista-andalucia-educativa/comunidad-educativa/centros/experiencias/-/noticia/detalle/la-voz-a-ti-debida

Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Personas libro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s